Para mas informacion

6 abr 2014

Bushiroad Monthly de Abril: Fighter's Collection 2014

Si estáis atentos a las cartas que se van revelando de Fighter's Collection 2014 (que ya sabéis que saldrá en inglés a finales de año), estaréis viendo que están mostrando nuevas cartas divertidas y diferentes con las que montar barajas alternativas a lo que todos estamos acostumbrados.
Y siguiendo el espíritu de la fallecida Kero Kero Ace, la Bushiroad Monthly quiere que la fiesta siga, por lo que ha revelado más y más cartas de la nueva expansión:

Edicting Star-Vader, Halcium 
Link Joker
CONT [V] [LB4]: All your cards with Я in their name gains "Intercept", "Boost" and "AUTO:When this unit appears on the guardian circle or intercepts, this card gets [Shield]+5000 until end of that battle."
[CONT](VC):All of your rear-guards with "Я" in its card name are also «Link Joker».
Lo primero que uno piensa al ver esta carta es: ¡Que divertido! Luego es cuando te das cuenta que pueden ponerla para apoyar, y piensas: Va a ser horrible. Una bonita manera de jugarla sería usando la cadena de Micro-hole Dracokid, y usar muchos grados 3. ¡Siéntete Morikawa! ¡Menuda pasada!

Halberd Revenger, Peredur
Shadow Paladin
Auto [V] [LB4]: [CB1, retire 2 Revenger RG]: When this unit attacks a Vanguard, you may pay the cost. If paid, this unit gains Power +10000, critical +1 during that battle.
Auto: [CB1 - Card with Revenger in its name] When this unit appears on the VG circle, you may pay the cost, if paid, search your deck for up to 1 grade 1 or below unit, call it to the RG circle same column as this unit, and shuffle your deck.
Es mejor que Phantom Blaster Dragon. Suficiente para que sea jugable (por su poco coste) y que se pueda la gente divertir con ella.

Blooming Jewel Knight, Camille
Royal Paladin
Auto [V] [LB4]: [CB1] At the beginning of your main phase, if you have 3 or less RGs, you may pay the cost. If paid, look for up to 1 card with Jewel Knight in its name, call it to RG and shuffle your deck.
Auto [V]: When this unit attacks a Vanguard, it gains Power +2000 during that battle.
Otra carta interesante para Jewel. Otra manera de jugar la baraja sin el factor "aggro" de Salome o Ashlei "Reverse". Con un coste más bajo, parece estar pensada para llenar el campo en momentos difíciles (otra cosa buena es que no pide counter especial). Junto con Julia, es para jugadores a los que les guste divertirse con sus barajas (más allá del factor competitivo).

Super Dimensional Robo, Shadow Kaiser
Dimension Police
Auto [V] [LB4]: When this unit attacks a Vanguard, it gains Power +5000 during that battle.
ACT [R]: CB1, put this unit into the soul] If you have Super Dimensional Robo, Daikaiser as your VG, search your deck for up to 1 Ultimate Dimensional Robo Great Daikaiser from your deck, ride it at stand, and shuffle your deck
Un bonito vanilla LB para Dimensional Police para darle más juego a Daikaiser (y a su crossride). Es una crossbreakride directa y sólo con un CB1 (más un soul). Si os gustan los mechas, os va a encantar combar con esta carta.

Ultimate Dimensional Robo Great Daikaiser
Dimension Police
Auto [V] [LB4]: [CB2 - Cards with Dimensional Robo in its name] When this unit attacks a vanguard, you may pay the cost, If you do, during that battle, Drive check +1. You can only use this skill once per turn.
CONT [V]: If you have Super Dimensional Robo Daikaiser in your soul, this unit gains Power +2000.
Ahora ya sé lo que es el dolor. ¡Oh, por Arceus! Es la primera carta que te hace tres drive check. Eso si, te pido cb2, que no sé si es del todo estable, aunque teniendo en cuenta que acaba de hacer break ride, la probabilidad de destrozar defensas perfectas (y más en una baraja donde ya se puede prever que se van a usar muchos grados 3).

Duo Delicious Girl, Chao
Bermuda Triangle
Auto (VC) [LB4]: [Counter Blast (1)] When this unit attacks a vanguard, you may pay the cost. If you do, choose one of your rear-guards with "Duo" in its card name, return it to your hand, search your deck for up to one card with the same name as that unit, put it to your hand, and shuffle your deck, and afterwards choose one of your rear-guards, return it to your hand.
Auto (VC): When another of your units you have is returned to hand from Rearguard Circle, this unit gains + 3000 Power until the end of turn
Primero de todo: Sí, siguen con el juego de dar dos versiones de la misma. Al parecer, a cierto sector de los jugadores de Vanguard les gusta decidir entre la vestimenta de sus "lolis".

Holly Musketeer, Elvira
Neo Nectar
Auto [V] [LB4]: [CB1] When a card with Musketeer in its name appears on the RG circle via one of your card effects, you may pay the cost. If paid, during that turn, this unit gains Critical +1.
[ACT](VC):[SB1, Choose one of your rear-guards with "Musketeer" in its card name, and retire it] Look at up to five cards from the top of your deck, search for up to one card with "Musketeer" in its card name from among them, call it to (RC), and shuffle your deck.
Bonito crítico. Espero que no tengas problemas con las defensas perfectas.

Egg Sage, Minette
Great Nature
ACT [V] [LB4]: [CB2] Choose 1 of your RG, during that turn, it gains Power +4000, at the end of the turn, draw 1 card and retire that unit.
Auto [V]: During your end phase, when one of your rear-guards is put into the drop zone, choose one card from your damage zone, and turn them face up.
Quizás su primer efecto no sea lo mejor, pero el segundo puede dar más de un dolor de cabeza (counter infinito, señores).
Drift Ice Swordsman, Nightsnow
Granblue
[ACT](VC) Limit Break 4:[Counter Blast (1) & Choose one of your rear-guard, and retire it] Choose one card from your drop zone, call it to (RC), and that unit gets [Power]+5000 until end of turn. This ability cannot be used for the rest of that turn.
[ACT](Drop zone): [Counter Blast (2) & [Soul Blast (2)] If you have a grade 3 or greater vanguard, ride this card as [Stand].
Iba a reírme de ti por ser Granblue... pero no puedo. Usted tiene un buen efecto. Preveo dolor con breakrides prematuras (y de forma "fácil").

Echo of Nemesis
Dark Irregulars
[AUTO](VC) Limit Break 4:When this unit attacks, if the amount of the cards in your soul is ten or greater, until end of that battle, this unit gets [Power]+10000, and your opponent cannot call grade 1 or greater units to (GC) from his or her hand.
[ACT](VC):[Soul Blast (1)-grade 0 card] Soul Charge (2). This ability cannot be used for the rest of that turn.
Interesante unidad para Dark Irregulars. Primero de todo, niega la utilización de defensas perfectas y cualquier unidad de más de grado 1 desde la mano del oponente, y además puedes quitarte grados 0 del alma para cargar dos cartas más en la misma. Parece que de aquí, con break ride, pueden salir combos imparables bastante interesantes para el late-game (y sin necesidad de usar a Stil Vampir).

Blue Storm Marine General, Demitrius
Aqua Force
[AUTO] Limit Break 4:[Counter Blast (1)] When an «Aqua Force» rides this unit, you may pay the cost. If you do, it gets [Power]+10000, and "[AUTO](VC): When this unit attacks a vanguard, if its the fourth battle or greater that turn, draw two cards, choose one of your opponent's rear-guards, and retire it" until end of turn.
[AUTO](VC): When this unit attacks a vanguard, this unit gets [Power]+2000 until end of that battle.
Segundo Break Ride para Aqua Force. Algo necesario teniendo en cuenta que el de BT11 sigue por las nubes y es difícil para cualquier usuario del mismo de conseguir 4 si no es vaciando la cartera.
Esta carta es interesante para usar en cualquier baraja (o en break sobre break), pues robas dos cartas y retiras una unidad del rival tan sólo atacando al vanguardia. En términos de estabilidad, uno puede llegar a pasárselo bien jugándola. Ahora sólo tienes que decidir si prefieres el crítico de Transcore, o la versatilidad de esta carta. Uniéndola a Marine Fall Dragon, por cieto, salen cosas muy chulas, y una mano de alucine.

Machining Warsickle
Megacolony
[AUTO](VC) Limit Break 4:[Counter Blast (2)] At the end of the battle this unit attacked a vanguard, if the attack did not hit, you may pay the cost. If you do, choose your opponent's vanguard, that unit cannot [Stand] during your opponent's next stand phase.
[AUTO]:[Counter Blast (1)-card with "Machining" in its card name] When this unit is placed on (VC), you may pay the cost. If you do, choose one card with "Machining" in its card name from your soul, call it to (RC) as [Rest].
Primero de todo: Vaya, un Megacolony que llama desde el alma. ¿Se creé que es de Pale Moon? Siguiente: Otra unidad que se dedica a impedir enderezar al vanguardia. En un formato plagado de Break sobre break puede llegar a ser interesante (en caso de que el rival no tenga nada que subir), pero en principio, hay mejores unidades que esta para usarlas para estos propósitos (como la break).

Shura Stealth Dragon, Yozakuracongo
Nubatama
[ACT](VC) Limit Break 4:[Counter Blast (1) & Choose two cards from your hand, and discard them] This unit gets [Power]+10000 until end of turn, if the number of cards in your opponent's hand is four or greater, choose two cards from your opponent's hand at random, and bind them face down, and at the end of that turn, your opponent puts all those cards that were bound with this effect into his or her hand. This ability cannot be used for the rest of that turn.
[AUTO](VC):When this unit attacks, if the number of cards in your hand is greater than your opponent's, this unit gets [Power]+2000 until end of that battle.
Algún día Nubatama volverá a descartar cartas de la mano del rival. Hasta ese momento, nos quedamos con este efecto wannabe de los antiguos nubatama (con coste altillo, pues es un -2 en tu mano por quitarle momentáneamente dos cartas al rival). Vale, aunque realmente en el late-game jode mucho negarle la utilización de dos cartas (probablemente las pocas que le queden), no es una carta, en mi opinión, divertida de usar.

Merkur Blaukluger
Nova Grappler
[AUTO](VC) Limit Break 4:[Counter Blast (2)-card with "Blau" in its card name] When this unit attacks a vanguard, you may pay the cost. If you do, [Stand] all of your rear-guards with "Blau" on its card name in the front row.
[AUTO](VC): During your battle phase, when your unit becomes [Stand], this unit gets [Power]+2000 until end of turn.
Nova Grappler se está convirtiendo en un clan aterrador. Endereza unidades con costes bajos y te hace ataques cada vez más potentes. Y este es un ejemplo de ellos. CB2 para que, cuando atacas al vanguardia, tus unidades vuelvan a enderezarse.

Covert Demonic Dragon, Kasumi Louge
Murakumo
[AUTO](VC) :[Counter Blast (1)] When your unit is placed on (GC) from your hand, you may pay the cost. If you do, search your deck for up to one card with the same card name as that unit, and call it to (GC) as [Rest], and shuffle your deck.
[ACT](VC):[Counter Blast (1)] Choose one of your grade 2 or greater rear-guards, search your deck up to one card with the same card name as that unit, call it to (RC), shuffle your deck, and at the end of that turn, put the unit called with this effect on the bottom of your deck.
Eso de llamar gratuitamente una carta al círculo de guardia es algo completamente nuevo. Es como duplicar el número de defensa en uno. Mejor que las Quintet Wall, sin duda.
Además, te permite duplicar unidades de grado 2 que tengas en campo por el mismo coste. Aparte del logro de no pedir Limit Break. Aquí si que han jugado bien sus cartas. Diferente y muy divertida.

Goddess of Four Seasons, Persephone
Genesis
[ACT](VC) Limit Break 4 (This ability is active if you have four or more damage):[Soul Blast (5)] Look at three cards from the top of your deck, put them on the top of your deck in any order, draw one card, and Soul Charge (1).
[AUTO]:When this unit is placed on (VC), choose one of your rear-guards, search your deck for up to three cards with the same name as that card, put them into your soul, and shuffle your deck.
Quizás SB5 sea excesivo, pero el resultado es el deseado: Decides lo que va a tu alma, y aquello que vas a comprobar cuando ataques. Aparte del hecho de que cuando es colocada en vanguardia te permite llenar el alma de forma selectiva (alguna Melissa o Chamomile disfrutarán de esta carta).

Super Dimensional Robo, Daiyard
Dimension Police
[ACT](VC) Limit Break 4 (This ability is active if you have four or more damage):[Choose one of your rear-guards with "Dimensional Robo" in its card name and put it into your soul] Search your deck for a grade 3 card with "Dimensional Robo" in its card name, ride it, and shuffle your deck, and that unit gets [Power]+4000 until end of turn.
[AUTO](VC): At the beginning of your attack step, if this unit’s [Power] is 15000 or greater, this unit gets [Critical]+1 until end of that battle.
Es una carta difícil de digerir. Se supone que es como Daiyusha, pero pide +5000 en vez de +4000 para ganar crítico. Aparte, se supone que es un comodín para sacar otro Dimension Police en vanguardia (y darle +4000). Creo que prefiero quedarme con las otras cartas de Dimension de Fighter's Collection antes que esta.

Realmente, es una expansión dedicada explícitamente a los grados 3 por lo veo. Eso hace que tenga cosas buenas y cosas malas. Como buenas, que se pueden realizar nuevas barajas con estas cartas (y más baratas que las "pros" actuales), lo malo es que quizás no es este el soporte que necesita actualmente Vanguard (aunque se agradece en pos de la gente que quiere jugar pero no tiene dinero para pagarse las cartas competitivas).
Aunque en el formato inglés, estas cartas harían más servicio si saliesen antes del final de formato. Después de BT16 pierden fuelle (aunque no del todo, claro está).
Por supuesto, esta expansión sienta mejor a las barajas menores que a las grandes. Pues las menores agradecen siempre esa muestra de diversidad que las grandes (de cuyo contenido ya estamos hastiados).

2 comentarios:

  1. Daiyard tiene 11000 de base... solo pide +4000 para ganar Critical =.=''

    ResponderEliminar
  2. este ultimo no tiene el proposito de pegar con critico, si os fijais los 3 dimensional robo de esta expansion estan hechos para usarlos en una baraja de daikaizer + great daikaizer , todos ayudan a tener estabilidad y a tener el combo de great daikaizer sobre break daikaizer (al tener muchos grados 3, que serian todos estos, hay mas posibilidades de checkear mas grados 3

    "DaJuSa"

    ResponderEliminar