Para mas informacion

26 mar 2014

Línea editorial de Verano-Invierno 2014: Un formato que termina

Hace unos días, Bushiroad nos sorprendía con una imagen en la que nos informaba de su linea editorial para lo que queda de año (linea editorial de Verano-Invierno de 2014 la llamó) en la que nos informaba de que las siguientes expansiones iban a aparecer en este orden cronológico (aunque nos avisaba también de que podían haber cambios en dicha linea editorial).
Sin dejarnos claro las fechas de salida, nos mostraba la siguiente imagen en su página de facebook oficial.
Tal y como podéis ver, quedan 6 meses para finalizar el año (teniendo en cuenta que en Junio salen EB08 y EB09), y observando la linea editorial vemos que van a haber algunas cosas que saldrán en el mismo mes (o al menos, muy juntas).

Realmente, podríamos afirmar que este verano, coincidiendo con las finales de la "Team League 2014" podrían ofrecernos TD13 y Briliant Strike (Julio), y luego dependiendo de si van a tomarse unas vacaciones o no, EB10 aparecería en los meses "flojos" de Bushiroad, a la vez que siguen adelantando su salida en el mercado inglés para que su impacto sea más fuerte que en el japonés (donde ya saben perfectamente que van a vender, por culpa de su legión de moefags).
Es interesante ver como van a presentar BT15 en pleno apogeo de los regionales del presente año (si las predicciones no engañan, los regionales de la World Championship aparecerán en Octubre-Noviembre, seguidos de los continentales en Noviembre y de la final mundial a finales de 2014 y principios de 2015). Supongamos que se tomarán el típico descanso de Septiembre (y más si sacan EB10 en Agosto, o sino, al revés, Agosto descansan y en Septiembre sacan EB10), en Octubre Glendios y la última oleada de Link Joker harían acto de presencia, seguidamente del apoyo de Gold Paladin, Shadow Paladin y Kagero para dejar el formato en el máximo apogeo posible. Un formato difícil infestado por oscuras criaturas que hará de este torneo uno de los más "bestias" de lo que llevamos de Vanguard en el formato inglés (el tercero ya).
A su vez, visto lo visto, para los continentales, el formato actual terminaría de forma drástica con la llegada de Legion, que podría producirse en Noviembre, con las dos barajas (a principios de mes) y con BT16 a finales de mes. Quizás BT16 no llegaría para algunos continentales, por lo que probablemente nos encontraríamos que los FVG (vanguardia inicial) de Seeker y Brawler nos los darían en el soporte de premios para los torneos regulares (Cardfight! Pack), por lo que serían jugables en esos torneos como contramedida para Glendios.
Así pues, el nuevo formato podría ver la luz a finales de este año, mientras que en Japón ya llevarían dos expansiones más dedicadas a Legion Mate (y alguna cosa más, tipo baraja de inicio y alguna EB más), y nos dejaría para navidades una salida sorpresa que nadie se esperaba ver en el mercado internacional y que muchos teníamos ganas de ver: Fighter's Collection 2014.
Como ya sabéis, FC viene con 7 reimpresiones en SP de cartas conocidas en el anime (The End, Majesty, Tsukuyomi...), y sale una cada 10 sobres (una caja), así como una nueva carta de grado 3 para cada clan (excepto Etranger).
Eso también nos dice que disfrutaremos de las nuevas Legion de Genesis y Shadow Paladin a principios de 2015, pues es el siguiente producto sin anunciar para nuestro formato de parte de Bushiroad.
Hay que decir que el hecho que nuestro formato esté atrasado nos da ventajas e inconvenientes. Como ventajas claras, está el hecho de que Bushiroad puede dar un formato "equilibrado" en el cual las cartas que en un momento determinado son más fuertes, son desplazadas de lugar para que no dañen el juego organizado, mientras que las malas están en que afectan al hype y a las ganas "inmediatas" de jugar dichas cartas, a la vez que nos hacen sentir ganas de querer pasar al formato japonés para disfrutar en directo de dichas cartas.
Sea como sea, nuestro actual formato (el de Break Ride) tiene fecha de caducidad, y luego todo será Legion. ¿Vosotros que pensáis al respeto? ¿Se seguirán jugando mucho las Break Ride o la gente irá dejándolas de lado cuando salgan las Legion de los demás clanes?
Por supuesto, nadie espera una Legion de Megacolony ni Granblue hasta BT20 (mínimo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario