Revelado originalmente por el manual de reglas japones, esta es la habilidad keyword que es exclusiva para Nubatama, y presentada en las cartas de G-TD13 y G-BT11. Aquí verás cómo funciona.
Muestrame tu potencial |
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"Dominate" como se dice oficialmente pero también "Domination", se trata de una habilidad y acción que causa un estado a la unidad afectada.
<1> Funcionamiento de "Dominate it":
(1.1) Cuando una unidad es afectada por un efecto que provoca "dominate it", éste cambiará a estado vertical [Stand] por si no lo estaba, y entonce entrará a estado "dominated". Como resultado de estar dominada, el dueño de la habilidad pasa a ser el nuevo master de la unidad dominada. Y así, efectos del oponente con "your rear-guard" y no pueden afectar a los "dominated".
(1.2) El jugador que posee una unidad dominada del oponente es referido como "dominating player" o, "jugador dominante". Por el otro lado, el oponente y verdadero dueño es referido como "original master".
(1.3) La unidad que está ahora dominada, deberá entonces atacar a una de las unidades de su verdadero dueño inmediatamente, escogida por su nuevo master. Mientras la unidad dominada siga siendo capaz de atacar, entonces seguirá estando dominada, y se repite el proceso mencionado.
(1.4) Cuando varias unidades son dominadas simultaneamente, cada unidad debe atacar de una a la vez. Tras realizar el último de ataque, todas dejan de estar dominadas simultaneamente.
(1.5) Una unidad puede ser dominada en cualquier momento, y atacar tan pronto esté disponible, eso incluye en la ride phase o main phase.
(2.1) El círculo con la unidad dominada se trata como parte del campo del jugador dominante. Es decir, es parte de tu propia columna (column). Sin embargo, éste no se trata como un círculo en "front row" ni "back row", así que por lo tanto, unidades dominadas en la back row pueden atacar. Los terminos de "columna izquierda" y "columna derecha" con respecto a efectos, cambian dependiendo la perspectiva del jugador dominante (ver en comentarios).
(2.2) El círculo con la unidad dominada se trata como parte del campo del jugador dominante. Es decir, es parte de tu propia columna (column). Sin embargo, éste no se trata como un círculo en "front row" ni "back row", así que por lo tanto, unidades dominadas en la back row pueden atacar. Los terminos de "columna izquierda" y "columna derecha" con respecto a efectos, cambian dependiendo la perspectiva del jugador dominante.
(2.2) Si una unidad en estado Legion pasa a estar dominada, la otra unidad de la Legion también lo estará.
(2.3) Si una unidad dominada pasa a estar locked, deja de estar dominada, y será "unlocked" durante la end phase de su dueño.
(2.4) Una unidad dominada no puede interceptar (intercept), apoyar y ni siquiera ser apoyada (boost).
(2.5) Cualquier habilidad AUTO de una unidad dominada mientras está atacando, es resolvida por el jugador dominante, y cualquier costo es pagado por el jugador dominante con sus propios recursos, incluyendo unidades dominadas. Habilidades CONT permanecen activas si es posible. Cualquier requerimiento y condiciones, se usan las cartas del jugador dominante como referencia.
(2.6) Una habilidad que dice "attack step", así como cualquier step durante el ataque, se activa mientras una unidad dominada está atacando. Sin embargo, ésta no puede activar las habilidades que digan "al comienzo de la battle phase".
(2.6) Cuando un vanguard dominado está atacando, el jugador dominante es quien realiza el drive check desde su propio deck y trigger zonedesde su propio deck y trigger zone (entonces la carta revelada se va a su propia mano). Se desconoce si se aplica también una retaguardia que sería capaz de drive check.
(2.7) Cuando un vanguard dominado recibe daño, el jugador dominante es quien realiza el damage check desde su propio deck y trigger zone (entonces la carta revelada será colocada en su propia damage zone).
(2.8) Cuando un efecto hace referencia al número de unidades o retaguardias que el jugador dominante posee, éste también va a incluir a los que están dominados.
(2.9) Si una unidad dominada posee un efecto que se aplica en ciarta fase o momento, y entonces deja de estar dominada, el efecto que tenía se va a referir a su original master. Por ejemplo: Un efecto con "cannot [Stand] during your next stand phase" tendría la parte de "your" cambiada a "original master" para dejar claro a quien se refiere.
(2.10) Mientras un vanguard está dominado, su verdadero dueño no puede usar guardianes, ya que éste no tiene un vanguard que cumple con el requerimiento de grado. Por otro lado, un guardián que sería llamado mediante un efecto, se podría usar mientras no requiera un vanguard en especifico.
(2.11) Si una unidad dominada se mueve hacia algo como: Un zona que no es círculo, entonces se moverá a la zona de su verdadero dueño, el original master; el círculo de cuyo master no es el original, entonces el movimiento no es posible de ni siquiera realizar, ya que ese círculo no le pertenece a ese master.
<3> En General:
(3.1) Sólo el original master de unidadas puede realizar ciertas acciones sobre esas cartas. Por ejemplo: Call, ride, y move. Es decir que el jugador dominante no puede reemplazar una unidad dominada.
(3.2) "Master", en terminos de este juego, se refiere al controlador o dueño que utiliza las cartas y habilidades bajo su mando.
(3.3) Cuando una unidad dominada debe atacar, debe existir un objetivo valido para elegir como "unidad atacada", de otro modo, el ataque nunca se realiza. Por ejemplo: Cuando no retaguardias, o alguna unidad, ya sea vanguard o retaguardia, no puede ser escogida como tal.
<4> Habilidad "Lord":
(4.1) Sin importar lo obvio, una unidad con "Lord" que pasa a estar dominada sería incapaz de atacar mientras el jugador dominante posee una unidad que no comparte un mismo clan como la unidad dominada. Aún si "Stealth Dragon, Tenrei" está en el campo aplicando su efecto, Tenrei también previene a la unidad dominada de atacar debido a "Lord".
Eso ha sido todo lo que necesitas saber de momento. Hasta la próxima.
El poder de la dominación está en tus manos |
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